¿Cuál es la situación del profesor deprimido?

Desde Educación confirmaron que el profesor no está ejerciendo, pero tampoco será destituido.

¿Cuál es la situación del profesor deprimido?
Autor: Vanina Cruz Introini
E

l 22 de agosto pasado, se dio a conocer el caso de un docente que no dictaba clases a sus alumnos porque la novia lo había dejado.

El profesor del establecimiento Bartolomé Carreras, de Rivadavia, se encontraba en un grave estado de depresión, lo que llevó a los padres de los alumnos dar a conocer la situación en los medios y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Educación.

¿Pero qué pasó con el caso? La directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio afirmó a 0264Noticias, que “la escuela trabajo activamente en esto. Nosotros lo derivamos a la Asesoría Letrada quien dictaminó la separación del cargo”.

Actualmente el docente de 37 años, que estaba a cargo de tercer grado no está dictando clases, pero sus derechos laborales fueron respetados y él continúa activo.

Así mismo, Gutiérrez explicó que el expediente está en el proceso de investigación y la documentación que se pidió se está completando. “La separación fue pensando en su salud, en ningún momento se pensó en la destitución”.

Dejar un comentario
Interés general | La gran mayoría del público asistió gracias a instituciones educativas interesadas en seguir formando a estudiantes de distintas edades.
Mascotas | Personal de bomberos trabajó en el rescate del animal que estaba golpeado y le habían atado las patas de atrás con alambre y cable