viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

¿Cuál es la situación del profesor deprimido?

Desde Educación confirmaron que el profesor no está ejerciendo, pero tampoco será destituido.

¿Cuál es la situación del profesor deprimido?
viernes 08 de noviembre de 2019

El 22 de agosto pasado, se dio a conocer el caso de un docente que no dictaba clases a sus alumnos porque la novia lo había dejado.

El profesor del establecimiento Bartolomé Carreras, de Rivadavia, se encontraba en un grave estado de depresión, lo que llevó a los padres de los alumnos dar a conocer la situación en los medios y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Educación.

¿Pero qué pasó con el caso? La directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio afirmó a 0264Noticias, que “la escuela trabajo activamente en esto. Nosotros lo derivamos a la Asesoría Letrada quien dictaminó la separación del cargo”.

Actualmente el docente de 37 años, que estaba a cargo de tercer grado no está dictando clases, pero sus derechos laborales fueron respetados y él continúa activo.

Así mismo, Gutiérrez explicó que el expediente está en el proceso de investigación y la documentación que se pidió se está completando. “La separación fue pensando en su salud, en ningún momento se pensó en la destitución”.

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias