sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Las alumnas de Carpintería que se trenzaron a golpes y lastimaron a las autoridades fueron suspendidas

Respecto a este tema, 0264 Noticias fue hasta el Ministerio de Educación para hablar con Mónica Gutiérrez, del área de Gabinetes Interdisciplinarios de la cartera. Indicó que el Ministerio acompañó a los chicos, trabajó con las chicas con el tema pedagógico y en hacerlas pensar en el "daño que se producen a sí mismas y al otro".

Las alumnas de Carpintería que se trenzaron a golpes y lastimaron a las autoridades fueron suspendidas
viernes 08 de noviembre de 2019

Hace poco más de una semana, faltaba poco para que el timbre para ingresar nuevamente al aula en la escuela de Comercio Sixto Salinas de Rivera de Carpintería cuando los gritos de los alumnos alertaron de la pelea entre dos alumnas. Piñas, zamarreos, tirones de pelo y empujones fue lo que se vio. Los que peor la pasaron fueron los que intentaron separar a las adolescentes de 15 y 16 años: la vicedirectora "ligó" un tirón de pelo y que la zamarrearan y uno de los preceptores, terminó en el piso de un empujón.

Respecto a este tema, 0264 Noticias fue hasta el Ministerio de Educación para hablar con Mónica Gutiérrez, del área de Gabinetes Interdisciplinarios de la cartera.

"Hemos estado trabajando en una intervención desde gabinete y por supuesto la escuela ha realizado las intervenciones que les corresponden a ellos, que es la aplicación del acuerdo escolar de convivencia con lo cual se deciden las sanciones que se aplican a las dos estudiantes involucradas en la situación y se aplica en su totalidad conforme a lo establecido en el acuerdo escolar", señaló.

Gutiérrez indicó que el Ministerio acompañó a los chicos, trabajó con las chicas con el tema pedagógico y en hacerlas pensar en el "daño que se producen a sí mismas y al otro". Las jóvenes, según indicó Mónica, tuvieron una sanción que tiene que ver con una suspensión por tiempo indeterminado y posteriormente se incorporarán como alumnas regulares.

Te puede interesar
Últimas noticias