jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Se anunció el último aumento del año para la Asignación Universal por Hijo

Es el último aumento del año y el beneficio sube un 51,2%. Este incremento surge de la fórmula de movilidad.

Se anunció el último aumento del año para la Asignación Universal por Hijo
sábado 09 de noviembre de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el último aumento del año. Aún así, quedaría por debajo de la inflación de este año, estimada en 55%. Este incremento surge de la fórmula de movilidad, sin embargo en marzo pasado los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tuvieron un adelanto del 46%. En ese momento fue el equivalente a la estimación de lo que sería la movilidad de todo el año.

En diciembre los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH tendrán un aumento de $94 por cada chico. El beneficio, actualmente de $2652 mensuales. De esta manera, pasará a $2746.

Además, como parte de las medidas adoptadas después de las PASO, se entregaron dos cuotas de $1000 por hijo. En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $8642 a $8947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores.

En marzo próximo, el ajuste de las AUH debería ser del 11,56%. Es decir, subiría a $3063 mensuales. Al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A su vez, la AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta y poder cobrar el resto del beneficio es hasta el 31 de diciembre.

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

 

1) Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

2) Llenar sus cuatro partes:

 

-Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

-Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello

 

Fuente: Radio Mitre 

Te puede interesar
Últimas noticias