viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

ECONOMÍA

Para el ex apoderado de la EMA, la empresa es "rentable"

El presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y ex administrador de la fábrica, se refirió al trabajo que realizó durante tres meses con el fin de identificar la situación patrimonial, afirmó que la empresa es totalmente viable.

Para el ex apoderado de la EMA, la empresa es "rentable"
lunes 11 de noviembre de 2019

Hace algunas semanas, Osvaldo Rebollo dejó de ser apoderado de Electrometalúrgica Andina y la posible venta de la empresa caída en desgracia por la tiuación económica reinante en el país, se tornó incierta nuevamente. El trabajo desarrollado por el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y su equipo fue determinar la situación patrimonial de la fábrica y preparar el terreno para una posible venta. 

Sin embargo, hubo una serie de factores que demoraron la llegada de inversores. Rebollo explicó a 0264 Noticias los detalles de sus tarea al frente de la EMA.

"Nosotros hicimos un trabajo que duró tres meses en el cual realizamos la identificación de la situación de la empresa, sus activos y pasivos y a partir de eso, analizar la posibilidad de que la empresa se viable para un inversionista que la quiera poner en marcha", sostuvo.

"El trabajo que hicimos estuvo orientado fue poner en la mesa si no, ningún inversionista va a comprar una empresa si no tiene los número claros, es por eso que trabajamos mucho sobre la contabilidad", manifestó

"Hemos establecido estrategias para buscar inversores que han avanzado y lo han hecho muy bien. El problema más serio que tuvimos fue el contexto nacional complicó la llegada de inversiones ya que la incertidumbre afecta a cualquier inversionista y eso retrasó todas las posibilidades", explicó

Según Rebollo, la empresa es totalmente viable, cuya situación patrimonial es clara y ordenada y la voluntad de los empleados ha contribuido a mantenerla y al esperanza de reactivar la fábrica por parte de los trabajadores resulta fundamental.

“Es una empresa exportadora y este tipo de empresas, hoy en día, tienen la posibilidad de ser más rentable”, concluyó.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias