miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc San Juan

QUINTO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Padilla sumó una nueva causa y está cada vez más complicado

En la jornada de ayer, el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción comenzó el proceso formal de investigación sobre el comisario por presunto desguace de vehículos en el depósito judicial.

Padilla sumó una nueva causa y está cada vez más complicado
martes 12 de noviembre de 2019

Gustavo Padilla no tiene paz. Ahora el comisario se enfrenta a una nueva causa en su contra, siendo la tercera que lo tiene involucrado en presunta maniobras ilícitas. En esta ocasión, la fiscal Claudia Salica solicitó que se lo investigue por el presunto desguace de vehículos en el depósito judicial del departamento 9 de Julio.

Este pedido se produjo una vez difundidos los videos en donde se puede ver al comisario y a otros efectivos en actitud sospechosa. En esas imágenes se puede ver a Padilla revisando distintos vehículos e intentando extraer algunas partes.

Si bien la causa nace en el seno del Primer Juzgado Correccional, el juez a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa ya intervino en el caso y ahora está al frente de la investigación. Se espera que esta semana, el magistrado comience con las actuaciones pertinentes en la primera etapa.

Cabe recordar que las otras dos causas que recaen sobre Padilla son presuntas irregularidades en sus funciones como funcionario policial y alteración de documentos. La primera de ellas, surge a raíz de testimonios que daban cuenta que el comisario tenía en su poder una camioneta radiada y que debía estar en depósito judicial.

La segunda, lo investiga por falsificar la firma del ex jefe de la Comisaría 3ra. con el objetivo de retirar un Chevrolet Corsa del depósito.

Ahora, Padilla afrontar cargos en su contra por administración fraudulenta de bienes a su cargo y estafa agravada,

Te puede interesar
Últimas noticias