miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

FIESTA NACIONAL DEL SOL 2020

¿Que artista internacional vendrá a la FNS 2020?

Con la confirmación de WOS y Ciro y Los Persas, solo resta definir a quienes estarán presentes en los escenarios principales del Costanera complejo Ferial. El Festival de Viña Del Mar, puede ser clave por la proximidad territorial.

¿Que artista internacional vendrá a la FNS 2020?
martes 12 de noviembre de 2019

De a poco se va develando la grilla musical de la Fiesta Nacional del Sol 2020. El Ministerio de Turismo y Cultura ya confirmó que tanto Ciro y Los Persas como WOS estarán presentes en los escenarios principales de la celebración. Ahora solo resta definir quienes completarán la nómina musical de la FNS.

Cabe recordar que en las siguientes posibilidades que se van a barajar a continuación son netamente especulativas teniendo en cuenta los artistas del momento. Esto no quiere decir que, efectivamente, estos cantantes o grupos musicales vayan a ser de la partida.

Artistas nacionales

Aquí podemos analizar el gran presente de Tini Stoessel o Lali Espósito y podrían ser una gran alternativa en materia pop. Abel Pintos, siempre en vigencia, puede ser otra de las opciones. Siguiendo esa línea, Luciano Pereyra puede ser otra potencial artista. 

Destino San Javier es otra gran opción pensando en una noche de folklore. El trío tiene vasta experiencia en los escenarios locales y cuenta con el reconocimiento del público de San Juan.  

Artistas populares

Ulises Bueno es preferencia de los sanjuaninos. El referente del cuarteto es uno de los más aclamados por el público local. Tampoco  hay que olvidar a los amigos de la casa, Banda XXI que hace un tiempo no tocan en estas tierras.

Siguiendo la línea de los ritmos tropicales, Sabroso y Ráfaga podrían ser los encargados de hacer bailar a los sanjuaninos. Damián Córdoba, podría ser una excelente alternativa para los cuarteteros locales.

Artistas internacionales

He aquí el punto más difícil de develar pero a la vez el más interesante: quién se encargará de darle el toque internacional a la fiesta. En la edición anterior, Carlos Rivera la rompió en el escenario mayor con sus canciones coreadas y aclamadas por el público.

En 2018, Carlos Vives y el grupo reggaetonero CNCO le dieron el toque latino por partida doble. Será cuestión de esperar algunas semanas para definir nombre pero nos arriesgaremos a barajar algunos en base al Festival de Viña del Mar que comparte cercanía geográfica y temporal con San Juan.

Sebastián Yatra es un joven cantante que atraviesa un excelente presente musical, alcanzando el top en las listas y convirtiendo canciones en hits.

Sin dudas, uno de los más esperados en el festival chileno, será Ricky Martín. ¿Se podrá repetir su visita a tierras sanjuaninas como aquella ocasión, en 2017, cuando hizo suspirar a sus fanáticos?.

El español Pablo Alborán también es una gran alternativa, al igual que Mon Laferte. Ambos integran la grilla de Viña.

Por último, aparece uno de los reggaetoneros del momento: Ozuna. El “negrito de ojos claros”, como se autodenomina sería un salto de calidad para la FNS y aprovechando su paso por la Quinta Vergara, se puede dar su llegada a San Juan

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias