sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

JUSTICIA DE MENORES

Crimen del "Furia": ¿Le pueden dar perpetua al último sospechoso?

En la Justicia de Menores se está llevando a cabo el juicio contra Matías Gamboa, el cuarto y último acusado de asesinar a Ezequiel Oviedo en abril de 2015. Por el hecho, el padre y los hermanos del acusado ya fueron condenados a perpetua. La madre de la víctima se refirió al procedimiento judicial y pidió que no haya impunidad.

Crimen del "Furia": ¿Le pueden dar perpetua al último sospechoso?
jueves 14 de noviembre de 2019

Han pasado más de 4 años del brutal asesinato de Ezequiel “El Furia” Oviedo, el joven que fue atacado por un hombre y sus dos hijos en una terraza de un monoblock del barrio República del Líbano en Rawson. Esa madrugada del 19 de abril de 2015, “El Furia” fue interceptado por sus atacantes, golpeado, reducido, cargado en una camioneta y llevado a su destino final donde le asestaron 52 puntazos y lo abandonaron en el lugar. Según trascendió en las primeras investigaciones, existían viejas rencillas entre Oviedo y sus agresores, los Gamboa.

Por brutal crimen, Roberto  Gamboa y sus dos hijos, Gustavo y Braian, fueron condenados a prisión perpetua por homicidio agravado, durante un juicio llevado a cabo en la Sala I de la Cámara Penal en agosto de 2017. Desde ese entonces permanecen alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ahora se está desarrollando el juicio contra el menor de los hermanos Gamboa. Se trata de Matías quien al momento del asesinato tenía 16 años. Según las versiones que surgieron de la investigación, el joven fue partícipe directo del ataque al “Furia”.

Como al momento del hecho, Matías Gamboa era menor de edad, se lo está juzgando como menor. Esto quiere decir que, probablemente, el joven que actualmente tiene 21 años no corra la misma suerte que su padre y sus hermanos y no recibiría la pena máxima sino una condena más elxible acorde a lo dispuesto por la Justicia de Menores. María Julia Camus dirige el juicio cuya primera audiencia se llevó a cabo a fines de octubre en Flagrancia. 

Alicia Oviedo, madre del joven fallecido, se refirió a este nuevo procedimiento judicial contra el último acusado por el bruta asesinato de su hijo. 

"Sabíamos que en algún momento se tenía que dar al estar involucrado este último joven quien en su momento tenía 16 años. Se que estuvo un tiempo alojado en el Instituto Nazario Benavidez. Todos sabemos que al ser menor el no podía ser juzgado", dijo Alicia a Radio Sarmiento. 

"Pienso que al estar juzgando a este chico mi hijo por fin descansa en paz. Creo que Ezequiel, en ese lugar en donde está. está bien y mejor que nosotros", inisitió. 

"Lo correcto es que esto no quede impune y así como estos tres hombres están cumpliendo su condena también tiene que cumplirla este último porque el también estuvo involucrado. El ya no es un menor", dijo la mujer. 

Alicia es consciente de que todo apunta a que Matías Gamboa no será condenado a perpetua pero siente alivio porque "al menos la Justicia ya se está encargando de él". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias