viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Uñac volvió a reclamarle a Lacunza por el pago de la deuda

El Gobernador mantuvo una conversación con el ministro de Hacienda de la Nación en la que le exigió que cumpla con lo acordado.

Uñac volvió a reclamarle a Lacunza por el pago de la deuda
jueves 14 de noviembre de 2019

La deuda que Nación mantiene con San Juan sigue generando malestar en las autoridades provinciales. En los últimos meses, el gobierno ha intentado tener acercamientos para realizar los reclamos por la vía administrativa, pero al no tener respuestas debió recurrir a la Justicia.

Ahora fue el propio Uñac quien mantuvo una conversación con el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, para volver a exigir que cumplan con el pago de lo adeudado, que asciende a una cifra millonaria.

“Pudimos avanzar, no digo que vayamos a llegar a buen puerto porque eso va a ser el día que firmemos y podamos recuperar los fondos, pero por lo menos seguimos avanzando”, expresó el Gobernador este jueves por la mañana en rueda de prensa.  “Ha prometido tomar con mayor seriedad de lo que lo venían haciendo con una deuda que es importantísima para la provincia y que además en algún punto estuvimos colaborando con la falta de caja que tenía el Gobierno Nacional”, agregó.

Uñac indicó que están pidiendo que devuelvan el dinero que la provincia colocó y en la misma moneda en que lo hizo.  

“Sólo Vialidad no debe $4 mil millones. Pero también hay deuda con Educación, Vivienda, Salud, en todas las áreas. Si yo tengo que reclamar desde el primer peso al último, es una deuda millonaria”, aseguró.

En Salud, Nación debe $200 millones, ya que la provincia tuvo que destinar dinero propio para hacerse cargo de programas nacionales y también para la compra de medicamentos. En materia de Educación, si bien se efectuó un pago de $15, aún resta que la cartera reciba más de $37 millones para abonar programas con pagos atrasados.  

Te puede interesar
Últimas noticias