viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

VIOLENCIA DE GÉNERO

Diana y Marcos, una historia de celos y posesión al borde del femicidio

Se conocen desde hace once años y convivieron durante siete hasta que se separaron. El viernes pasado él fue a su casa directo a matarla y la acuchilló varias veces. Una vecina y su hija le salvaron la vida.

Diana y Marcos, una historia de celos y posesión al borde del femicidio
viernes 15 de noviembre de 2019

Una relación compleja, marcada por los celos y la violencia es la que compartían Diana Ruarte y Marcos Marín y que a pesar de que la familia conocía algunos detalles, no advertían estas situaciones como de violencia de género. La última situación lamentablemente fue la que dejó a esta joven al borde de la muerte cuando su pareja la acuchilló en reiteradas ocasiones durante una discusión en su vivienda de 9 Julio, provocándole serias heridas y luego se autoagredió. La mujer debió ser hospitalizada de urgencias y desde el nosocomio denunció a su pareja. 

Gladys Troncoso, madre de Diana se refirió a la turbulenta relación que su hija mantenía con Marín a quien calificó como "muy celoso". 

"Hace como tres meses que se separaron. Ella fue para establecer la cuota alimentaria, el régimen de visita. La situación ya no iba a más. Él le mandaba mensajes diciéndole que se iba a matar si ella no volvía", dijo Troncoso a Radio Sarmiento. 

"Le pedía que volviera. Yo no sé qué le pasó por la cabeza para que le hiciera eso a mi hija. No era una persona violenta. Hemos convivido durante siete años con él.  Después se puso muy celoso con ella. Cuando empezó a estudiar la celaba con sus compañeros, no podía mirar a nadie", relató. 

Según afirma Gladys en su relato, una vecina pudo ingresar al domicilio de Diana, rompiendo "a patadas la puerta" y logró salvarle la vida a la joven.

Ahora, Diana se recupera de las heridas que le provocó Marín mientras recibe asistencia psicológica por parte de profesionales del Centro de Salud de las Chacritas. 

Respecto de los hijos de la pareja, Troncoso confirmó que están junto a su madre, pero habían estado al cuidado de sus abuelos paternos . "Con los padres de él tenemos muy buena relación, son buenas personas al igual que sus hermanas. Estábamos tranquilos porque los niños estaban bien ahí. Los chicos no saben nada de lo sucedido. Les habían dicho que su padre había tenido un accidente en la moto y que mi hija lo estaba cuidando", aseguró. 

"Debe haber sido en un momento de celos porque ella no volvía con él. No entiendo", manifestó la madre de Diana. 

"Se tiene que hacer justicia, esto no puede quedar así", concluyó.  

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias