viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Crimen del Furia: desde el Penal los Gamboa rompieron el silencio

Roberto Gamboa, condenado a prisión perpetua en 2017 por el asesinato de Ezequiel Oviedo, habló con 0264 desde el servicio penitenciario provincial, defendió su inocencia y la de sus hijos (también condenados a la máxima pena) y aseguró que después de que la Justicia resuelva la suerte de su hijo menor, quien estuvo presuntamente involucrado en el hecho, apelará la sentencia ante la Corte Suprema de Justicia.

Crimen del Furia: desde el Penal los Gamboa rompieron el silencio
viernes 15 de noviembre de 2019

Roberto Gamboa, condenado a prisión perpetua en 2017 por el asesinato de Ezequiel Oviedo, habló con 0264 desde el Servicio Penitenciario Provincial, defendió su inocencia y la de sus hijos (también condenados a la máxima pena) y aseguró que después de que la Justicia resuelva la suerte de su hijo menor, quien estuvo presuntamente involucrado en el hecho, apelará la sentencia ante la Corte Suprema de Justicia. "¿Quiere que le diga una verdad? Nosotros somos unos perejiles más de la inexperiencia policial que hay en la provincia de San Juan", comenzó.

"Este chico estuvo a las 0:30 horas en la calle Avenida España y Libertador, hay una filmación donde está este chico (sobre El Furia), en uno de esos boliches y según el expediente estuvo ahí hasta las 4:30 de la mañana. Y la pelea supuestamente fue a la 1:30 de la mañana, ¿a quién vieron si el chico está filmado ahí?. El abogado Merino nunca quiso que declaráramos nosotros", indicó.

 

Gamboa también indicó que hay tres testigos que declararon en el juicio, una de ellas, encubierta, dijo que a las 5:30 ve que en la calle República del Líbano y ve descargar el cuerpo donde Gustavo y Brian le dábamos el cuerpo a Matías en el hombro y que, 'misteriosamente' en el juicio ya no está esa mujer, "¿no le parece raro eso a usted que mi abogado no preguntara porqué esa mujer dejó de aparecer si era una prueba fundamental para la causa?", preguntó.

Al ser consultado sobre si sus hijos tenían relación o conocían a "El Furia", el padre de los Gamboa fue contundente: ¡No! !Ni lo conocíamos! "Si yo hubiese sabido quién lo mato ya hubiera hablado", dijo.

"Llevo 4 años y 7 meses aquí detenido y junto a mis hijos, tengo una una nena de 6, un nene de 10, una chica de 15, que están muertos en vida. Mi casa está desolada, desvastada"

¿Por qué creen ellos entonces que se los apuntó como autores del crimen? "Al principio de la causa detienen a Luciano Juárez, luego detienen a Gustavo Bustos y Esquivel que no me acuerdo el apellido, esos chicos estuvieron detenidos 20 días y una presión total porque esos chicos también eran inocentes. Y estos chicos declararon que nunca vieron salir ni una bicicleta del barrio República del Líbano cuando un testigo dijo que vio salir mi camioneta de ahí".

Gamboa declaró que no sabe qué va a pasar el día de mañana cuando la causa llegue a Buenos Aires y vean toda la oscuridad y cosas raras por las que han tenido a toda una familia detenida por más de 4 años, "pero alguien va a tener que pagar todo esto que estamos pasando nosotros".

"Salió en todos los medios que el análisis de sangre que habían encontrado en mi camioneta negra coincidía con la de Oviedo. Pero después ese análisis se envió a Salta y había salido negativo, ¿por qué no ponen en conocimiento a la sociedad?"

"Estábamos sentados en un escritorio, de par en par, el juez Raúl Iglesias me tomó de la rodilla y me dice: señor Gamboa, si me he equivocado, es de humano y que tenía una gran satisfacción porque nosotros habíamos apelado", declaró.

Por último, dentro de las últimas frases, Gamboa dijo una frase contundente: "Hace 4 años y 7 meses que este chico, Ezequiel Oviedo está muerto, pero hace 4 años y 7 meses que han enterrado a mi familia viva".

 

Te puede interesar
Últimas noticias