viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Alumnos de Música marcharon para pedir la construcción de la escuela

Este viernes, desde las 18 horas, alumnos, profesores y personal de la Escuela de Música se nuclearon en la Facultad de Filosofía para pedir por la construcción del edifico bajo el hashtag "MúsicaNecesitaSuEdifico".

Alumnos de Música marcharon para pedir la construcción de la escuela
viernes 15 de noviembre de 2019

Este viernes, desde las 18 horas, alumnos, profesores y personal de la Escuela de Música se nuclearon en la Facultad de Filosofía para pedir por la construcción del edificio bajo el hashtag "MúsicaNecesitaSuEdifico". Por su parte, habló con 0264 Noticias la decana de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, quien explicó que se terminarán de organizar con lo que queda de clases, desmintió que el techo se haya caído y que presionarán para que en el 2020 esté terminada la quinta parte de la construcción del edificio.

"Nosotros hablamos con una comisión que era el director, la subdirectora, profesoras y alumnos hace un mes y pedimos que se cerrara la escuela porque se estaba trabajando. Sabíamos que al estarse trabajando en la escuela sabíamos que esto no era óptimo pero algunos profesores permanecieron allí y personal administrativo y ayer salió un artículo que decía que se había desplomado el techo y eso no es verdad. Lo que ha pasado es que hay una empresa contratada por la Universidad Nacional de San Juan que está haciendo toda la parte de redes y uno de los operarios puso el pie en una placa y eso es lo que ha desprendido una placa de 40 centímetros de cielo raso", declaró.

"Se ha cerrado, nos vamos a organizar, queda muy poquito tiempo para que terminen las clases pero lo que sí vamos a plantear es que el año que viene tenemos que empezar con las aulas nuevas. Lo que sí vamos a hacer es tratar de conseguir los fondos para terminar esta parte de la obra, que es la quinta parte", indicó.

Por otra parte, hablamos con la subdirectora de la Escuela, Estela Más, quien dejó una reflexión: "Esto es una visibilización de una pausa. Estamos acompañando a los estudiantes, a los padres, a los colegas, apoyando que es lo importante. Desde el 2015 que la empresa se declaró en quiebra no hubo ningún tipo de avance".

 

Te puede interesar
Últimas noticias