jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Las golpizas en el Penal están bajo investigación: ¿qué pena podría caerles a los oficiales?

Este viernes, un grupo de mujeres denunció apremios ilegales que, según ellas, comenzaron el jueves y se prolongaron en la jornada de ayer. En tribunales hicieron el reclamo y luego también al director de la institución. Sin embargo, 0264 Noticias habló con Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario Provincial y explicó cómo se está tratando el tema desde adentro y cuáles son los pasos a seguir.

Las golpizas en el Penal están bajo investigación: ¿qué pena podría caerles a los oficiales?
sábado 16 de noviembre de 2019

Este viernes, un grupo de mujeres denunció apremios ilegales que, según ellas, comenzaron el jueves y se prolongaron en la jornada del viernes. En tribunales hicieron el reclamo y luego también al director de la institución. Sin embargo, 0264 Noticias habló con Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario Provincial y explicó cómo se está tratando el tema desde adentro y cuáles son los pasos a seguir.

"No tengo ninguna denuncia formal, nosotros hemos instado a que se lleve a cabo la investigación. Se le ha dado la información a la Justicia, hay una denuncia hecha por nosotros en la Comisaría 30 para que se investigue el hecho, se ha tomado conocimiento para que se evalúe, se le pregunte al interno qué es lo que le ha pasado y si va a querer hacer la denuncia o no, la verdad es que lo estamos investigando", señaló el director.

Además, Figuerola explicó que la intención del Servicio Penitenciario es que se esclarezcan los hechos ya que eso les brindaría aún más transparencia. "Algunas veces se dicen ciertas cosas que no son tan así. Estamos a disposición de la Justicia, aportaremos los medios de prueba que ellos crean convenientes y estamos a la espera", indicó.

Figuerola resaltó que los internos actualmente están en resguardo, en un pabellón que sirve para eso, para luego de unos días reubicarlos en los pabellones que estaban o en otros.

Consultado sobre las sanciones que les pueden caer a los agentes que se desempeñan con los reclusos, Figuerola fue contundente: "En el caso de que se compruebe, administrativamente ese tipo de actividades no las compartimos y por supuesto se le aplica la máxima sanción posible".

Te puede interesar
Últimas noticias