jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Cómo funcionará la tarjeta del plan Argentina contra el Hambre

Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social, dio detalles sobre el beneficio que alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años.

Cómo funcionará la tarjeta del plan Argentina contra el Hambre
sábado 16 de noviembre de 2019

El diputado nacional Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social, dio detalles del plan Argentina contra el Hambre que se implementará a partir del 10 de diciembre para que "todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos".

“Funcionará con una tarjeta de banco público, en la que figurará el nombre y DNI” de cada beneficiario y “permitirá comprar cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas”, explicó. Tampoco permitirá extraer dinero.

El monto que permitirá gastar estará asociado a otros ingresos, para cubrir la brecha “que le falta para completar la canasta básica".

La lista con los alimentos que cada contribuyente adquiera será revisada por especialistas que luego le aconsejarán y orientarán sobre cómo conseguir una mejor calidad nutricional. "Le vamos a apuntar a los lácteos, carne y verdura”, subrayó.

Consulta sobre si podría trazarse una comparación con el Plan Alimentario Nacional (PAN) lanzado por el expresidente Raúl Alfonsín en mayo de 1984, señaló que el Plan Argentina contra el Hambre "es mucho más, es un plan con controles de peso y talla. El PAN lo que hacía era entregar alimentos, este agrega salud y educación”, añadió en diálogo con radio Mitre.

“Tenemos que lograr que todos accedan a la canasta básica, no puede haber hambre en la Argentina. El 14% de los chicos se saltean comidas, no es la hambruna de la Segunda Guerra o de algunos países África, pero tenemos problemas de alimentación. El plan es una cosa importante y hay que hacerlo ya, por eso será el primer anuncio de Alberto Fernández”, concluyó.

Arroyo estimó que la iniciativa alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años, especialmente en la zona del Conurbano bonaerense, y le pidió a comercios y supermercados del sector privado que “nos ayuden con descuentos en los 13 productos de la canasta básica”.

Dijo además que "el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre", y aclaró que "el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco".

El primer encuentro del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre reunió a representantes de la Iglesia, la política, los gremios, las empresas, el espectáculo y los movimientos sociales.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

Te puede interesar
Últimas noticias