jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Inadi intervino luego de que se viralizara el video pronazi de los alumnos sanjuaninos

A través de un comunicado, la delegación sanjuanina dijo que trabajarán para construir valores sobre diversidad y el respeto. Además, señalaron que junto a las autoridades de la Escuela Modelo, están trabajando en acciones reparadoras.

Inadi intervino luego de que se viralizara el video pronazi de los alumnos sanjuaninos
domingo 24 de noviembre de 2019

Luego de la difusión del polémico video sobre unos alumnos de la Escuela Modelo en un mensaje antisemita, tanto la institución educativa como el INADI tomaron intervención en el tema. A través de un comunicado, la delegación sanjuanina dijo que trabajarán para construir valores sobre diversidad y el respeto. Además, señalaron que junto a las autoridades de la Escuela Modelo, están trabajando en acciones reparadoras.

Desde la institución escolar informaron que a los jóvenes se les dio por reprobada la materia y tendrán que rendirla con trabajos sobre concientización y uso responsable en redes sociales.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Desde INADI Delegación San Juan, y respecto de los hechos sucedidos por la elaboración y difusión del video con contenido discriminatorio y antisemita por un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Modelo Secundaria, deseamos comunicar a la comunidad Sanjuanina que hemos tomado intervención como organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y junto con la Sociedad Israelita de San Juan, la DAIA Filial San Juan y las autoridades y directivos de la Escuela Modelo estamos trabajando en acciones reparadoras y positivas para poder, desde la educación en la Diversidad, construir valores que nos guíen como sociedad y deconstruir la naturalización de prácticas y discursos que nos llevan a la banalización o tratamiento inadecuado de temas tan sensibles como fue el flagelo del Holocausto.

El negacionismo es una de las formas del antisemitismo moderno. El racismo y la discriminación operan a través del discurso y las prácticas sociales, penetrando en el interior de las principales instituciones de la sociedad (escuelas, hospitales, empresas, medios de comunicación, entre otros), por ello es necesario trabajar, todos en conjunto, para erradicar las lógicas discriminatorias, racistas y xenófobas de todos los ámbitos de nuestras instituciones. Seguiremos trabajando como Institución para promover los valores del respeto y la aceptación de las diferencias, recordando siempre que en nuestro país somos iguales en derechos.

Te puede interesar
Últimas noticias