sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

El Tribunal de Cuentas no aprobó la cuenta 2017 de Capital

Se trata de Jorge Rosales,un exfuncionario del municipio, quien cobró más de $700 mil a pesar de que estaba de licencia sin goce de sueldo . Él y un empleado municipal deberán devolver el dinero. Ahora,

El Tribunal de Cuentas no aprobó la cuenta 2017 de Capital
martes 26 de noviembre de 2019

Luego del escándalo que se generó en mayo tras conocerse que un exfuncionario de Capital había cobrado $730 mil a pesar de estar de licencia sin goce de sueldo, el Tribunal de Cuentas reprobó la cuenta 2017 de la Municipalidad.

Se trata de Jorge Rosales, quien fue concejal y hasta se convirtió en ministro en la gestión de Gioja. Además, formó parte del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, de donde fue echado por el propio Uñac, luego de tomar conocimiento de las irregularidades.

El Tribunal consideró, para emitir el fallo, que el monto de la devolución es menor que el daño perpetrado contra las cuentas municipales, indicó Diario Huarpe.

Es que Rosales había firmado un convenio con el intendente Franco Aranda para devolver el dinero en cuotas, pero eso fue rechazado por el Tribunal de Cuentas.  Fuentes le manifestaron a ese portal de noticias que a pesar de que el exconcejal había pagado algunas cuotas, igualmente realizaron una demanda en su contra. En la causa interviene el Juzgado Contencioso Admnistrativo y lo primero que deberá enfrentar es una audiencia de mediación.

Te puede interesar
Últimas noticias