sábado 4 de mayo de 2024
23.9ºc San Juan

SEGUNDO JUZGADO CORRECCIONAL

Tragedia de la Costanera: uno de los responsables continúa prófugo

Luego del trágico siniestro vial entre un Volkswagen Bora y Un Renault Clío que se cobró la vida de una joven de 16 años el pasado 26 de octubre, el conductor del primer vehículo presentó una eximición de prisión que fue rechazada y desde ese momento no volvió a comparecer ante la Justicia.

Tragedia de la Costanera: uno de los responsables continúa prófugo
miércoles 27 de noviembre de 2019

El pasado 26 de octubre un siniestro vial en la zona de la Costanera en Chimbas se cobró la vida de una joven de 16 años luego de que un Volkswagen Bora chocara por atrás a un Renault Clío en el que viajaba la menor junto a otras tres personas. Por el hecho, el conductor del Clío, identificado como César Araya, se presentó espontáneamente ante las autoridades y quedó detenido en Subcomisaría Cipolletti señalado como uno de los responsables del trágico accidente.

Respecto del otro conductor, quien viajaba a bordo del Bora,y de quien no trascendió la identidad, según los primeros testimonios, chocó por detrás al Clío ocasionando que perdiera el vehículo y se estrelle contra una farola. El hombre presentó una eximición de prisión que fue rechazada ante la Justicia y desde entonces permanece prófugo.

Por otro lado, Araya sigue detenido investigado en la causa que lleva adelante el Segundo Juzgado Correccional. Cabe recordar que en su auto viajaba la joven fallecida. Su abogada defensora, Filomena Noriega brindó detalles del estado procesal de su defendido.

A mi cliente (Araya) le negaron la excarcelación e inmediatamente esta defensa apeló para revisar el fallo ya que es un delito excarcelable”, dijo la letrada a Radio Sarmiento.

Se espera que en los próximos días haya declaraciones testimoniales de las personas que involucradas en el siniestro. Puntualmente, una de las jóvenes que viajaban en el Clío y que resultó gravemente herida tras el impacto.

Mi cliente declaró y manifestó que venía con tres chicas a bordo y que el conductor del Bora venía siguiéndolo, desafiándolo y gritándole groserías a las chicas. En un momento lo toca de atrás y mi cliente pierde el control y choca con un poste lo que causó la muerte de una de las chicas”, explicó Noriega.

Según la abogada, las pericias sobre el Renault Clío fueron determinantes para establecer que el otro rodado lo impactó por detrás. Por otro lado, Araya fue sometido a exámenes toxicológicos de alcoholemia y estupefacientes y ambos dieron positivos.  

Actualmente, la carátula del caso es “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.

Te puede interesar
Últimas noticias