jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

Por ley el Régimen del Lote Hogar dependerá del IPV

El Régimen del Lote Hogar tiene como objetivo la compra de terrenos técnicamente aptos para la construcción de viviendas económicas y el aporte de fondos para su ejecución.

Por ley el Régimen del Lote Hogar dependerá del IPV
viernes 29 de noviembre de 2019

Los legisladores dispusieron este jueves aprobar el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que sustituye y modifica en forma parcial la Ley Nº 833-P, Régimen del Lote Hogar, en la que establece que la autoridad de aplicación del régimen del Lote Hogar será el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En este sentido, el artículo 1º que sustituye el artículo 2º de la Ley 833-P que queda redactado así: “Es autoridad de aplicación del Régimen del Lote Hogar, creado por la Ley Nº 833-P, el Instituto Provincial de la Vivienda o el organismo que en el futuro lo reemplace, quien tendrá a su cargo la reglamentación de la presente ley”.

En  tanto que el artículo 2º, incorpora el artículo 17º que queda redactado de la siguiente forma: “Todas las menciones que estén introducidas en otras leyes, Decretos, Acuerdos, Decretos Reglamentarios, Decretos y Resoluciones y que refieran a la Dirección Provincial del Lote Hogar, sus competencias, funciones o autoridades, se considerarán hechas al Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.)”.

Además, incorpora como artículo 18º de la Ley Nº 833- P que señala “autorícese al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones y transferencias necesarias a los fines del cumplimiento de las disposiciones de la presente ley”.

Por último, el artículo 4º “autoriza la remuneración del artículo 17º de la Ley Nº 833-P para que en lo sucesivo sea el artículo 19º”.

 

Danisa Páez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias