Nacionales
02/12/2019

Un nuevo siniestro vial involucró a un colectivo

Ocurrió en Mendoza. Afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió heridas de gravedad.

Un nuevo siniestro vial involucró a un colectivo
U

n micro de la empresa Chevallier que recién salía de la terminal de Mendoza con destino a Córdoba protagonizó un impresionante accidente en el Acceso Este. El chofer perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, chocó a otro auto y terminó en la banquina. Al menos 20 personas resultaron heridas.

"El chofer manejó a contramano por 30 metros", contó a TN Pablo Gamba, periodista de Radio Nihuil. De acuerdo a las primeras versiones, el conductor sufrió una descompensación durante el viaje y se salió de la ruta. Así fue como segundos más tarde impactó contra el gaurdarríal y terminó chocando contra dos postes de luz. La cabina del micro quedó destruída.

Al menos 20 de los 24 pasajeros que llevaba el colectivo resultaron heridos por el accidente, aunque ninguno de gravedad. Los más comprometidos fueron el propio chofer y su acompañante, que quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

En tanto, dos autos que circulaban hacia el oeste chocaron contra los dos postes que invadieron su carril tras ser derribados por el micro. Afortunadamente solo sufrieron daños en los vehículos y sus conductores salieron ilesos.

"Tienen que tomar declaraciones a los choferes y analizar qué fue lo que realmente pasó", dijo a los medios Jorge Carrizo, Director de Vialidad de Guaymallén. El resultado de los peritajes será clave para conocer las causas del accidente.

El hecho ocurrió apenas cuatro días después de la tragedia en la ruta 2, en la que dos nenas de 11 y 12 años murieron al volcar el micro que las trasladaba junto a sus compañeros de una escuela primaria de Benavídez a San Clemente del Tuyú.

Dejar un comentario
Mascotas | Sucedió este viernes en calle Doctor Ortega pasando Meglioli. Una joven que pasó por el lugar se paró para recriminarle por lo que estaba haciendo y le respondió que "era matarlos o tirarlos".