Judiciales
02/12/2019

Caso Guadalupe Andrada: ratificaron el fallo y la sentencia sigue firme

La mujer mató a su marido y la condenaron a 5 años de prisión efectiva. La sentencia sigue firme.

Caso Guadalupe Andrada: ratificaron el fallo y la sentencia sigue firme
E

l hecho ocurrió en 2017, los magistrados en su veredicto del 26 de abril condenaron a Guadalupe Andrada a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por el vínculo (convivencial), cometido con exceso en la legítima defensa (art 79, 80 Inc.1, en función de los Art. 34 inc. 6 y 35 del Código Penal), en perjuicio de Juan Pablo Ojeda, quien fuera su pareja.

Esa es la calificación que consideraron los jueces de la Sala I de la Cámara Penal.

La Dra. María Filomena Noriega defensora de Guadalupe Rita Andrada dio a conocer que no se hace lugar a los recursos de casación articulados por la querellante y fiscalía y que se confirma la condena dictada por la sala primera de la Cámara Penal.  

El abogado de la familia de la víctima, Nicolás Gómez, había solicitado perpetua.

 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.