jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Uñac: "Una pequeña falla no debe desvirtuar lo que es una inmensa inversión"

El Gobernador lideró el acto de inauguración del nuevo edificio del Registro Civil y en su discurso se refirió a los problemas que la lluvia ocasionó en el Hospital Rawson y en la Terminal. "Nos estamos haciendo cargo", aseguró

Uñac: "Una pequeña falla no debe desvirtuar lo que es una inmensa inversión"
martes 03 de diciembre de 2019

Tras los problemas que se registraron en algunos edificios públicos, producidos por la tormenta de este lunes, el gobernador Sergio Uñac pidió disculpas a los usuarios y a los trabajadores y aseguró que ya están trabajando para solucionarlos.

“Nos estamos haciendo cargo”, afirmó este martes por la mañana en el acto de inauguración del nuevo edificio del Registro Civil. “Una pequeña falla no debe desvirtuar lo que es una inmensa inversión”, manifestó. Es que trascendieron imágenes en las que se ve cómo una oficina de Urgencia de Pediatría del Hospital Rawson sufría una inundación durante la tormenta. Además, la Terminal, que fue inaugurada el viernes pasado, sufrió inconvenientes.

“Las empresas trabajan bien”, aseguró. Durante la mañana, debieron ir a detectar el problema y solucionarlo. En el hospital Rawson se trató de un problema de desagüe. Se rompió un caño y eso produjo que hubiera filtraciones.

Uñac también hizo referencia a lo que sucedió en la Terminal que fue inaugurada hace cuatro días. “Nos animamos a darle batalla a esa imagen que los sanjuaninos no queríamos mostrar. Nos vamos a hacer cargo de estos problemas”, insistió.

Desde la Dirección del Hospital Rawson emitieron un comunicado en el que informaron que la lluvia "afectó a sectores específicos localizados en planta baja y subsuelo de fase Tres, más precisamente en Guardia de Urgencias de Pediatría y Morgue".

El comunicado indica además que "dichas filtraciones no afectaron a pacientes ni equipamiento del hospital ni produjeron consecuencias personales en personal de la institución. Tras conocerse el hecho inmediatamente intervino personal propio de Mantenimiento y de la empresa terciarizada encargado del mismo para contener la situación". 

"En la mañana de hoy realizaron las evaluaciones pertinentes ingenieros que intervinieron desde un principio en la construcción del edificio por parte de la empresa constructora junto a responsables de Mantenimiento propio y terciarizado, detectando que el inconveniente se produjo en un “codo” de una cañería de desagüe, a raíz del arrastre de un elemento metálico desde la terraza que impactó y produjo la rotura. Dicho tramo ya fue reparado y subsanado el inconveniente. Cabe destacar que las filtraciones no se habían producido nunca desde la construcción del edificio, que data de más de diez años, ni desde la inauguración oficial de Fase III en Octubre de 2017", agrega el escrito. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias