viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Rodolfo Uriza se presentó ante la Justicia y deberá someterse a una evaluación psicológica

El periodista y movilero de Radio La Gente se presentó ante el 4° Juzgado de Instrucción tras la denuncia de abuso sexual que realizó una locutora y ex compañera de trabajo en Radio Del Sur, Susana Matamora. El abogado de la trabajadora de los medios no cree que sobre Urisa haya en un blindaje mediático ni protección política ya que el caso está avanzando.

Rodolfo Uriza se presentó ante la Justicia y deberá someterse a una evaluación psicológica
miércoles 04 de diciembre de 2019

El 19 de noviembre en Tribunales estuvo Rodolfo Uriza, ya no para entrevistar a alguien o para relatar algún hecho, si no como protagonista tras haber sido denunciado por abuso sexual por Susana Matamora, una locutora con la que supo compartir horas de trabajo en Radio Del Sur.

En diálogo con 0264Noticias Roberto Olivera, abogado de Susana Matamora, confirmó que el periodista se presentó el pasado 19 de noviembre ante el juez Martín Heredia Zaldo a cargo del 4° Juzgado de Instrucción, aunque desconocía si el periodista "confirmó, negó o se abstuvo de declarar frente a la denuncia".

De todos modos el abogado destacó que "lo más importante es que el juez ordenó algunas medidas tras su presentación y le pidió al cuerpo de psicólogas de la Secretaría Social del Poder Judicial, evaluar a Uriza para realizar un perfil psicológico" de el movilero. 

Olivera busca que el procedimiento judicial avance antes de que inicia la feria judicial, incluso ampliarán la presentación de Matamora con "la incorporación de más pruebas y testigos que apoyarán la defensa" de la locutora. 

Consultado el abogado por las versiones de protección de los medios y hasta política del periodista de Radio La Gente, Olivera fue contundente: "No hay blindaje mediático ni protección del caso porque si no, no estaríamos hablando usted y yo de este caso, incluso la denuncia de mi cliente fue difundida por todos los medios en cuanto se conoció".

"Buscaremos que el juez se expida rápidamente con un procesamiento sobre el movilero radial", dijo el abogado.

A pesar de haber asistido a Tribunales, desde el día en que Susana Matamora realizó la denuncia y la dio a conocer a través de redes sociales, Uriza desapareció: dejó de usar su celular, no responde mensajes ni llamados y tampoco WhatsApp y no se lo volvió a ver recorriendo las calles cumpliendo con su función en la radio.

Te puede interesar
Últimas noticias