viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

CASO "BOMBITA"

Estafa al Foro de Abogados: pidieron la eximición de prisión

El defensor dio detalles del estado en que se encuentra Ernesto de León Maussion, quien fue fuera diagnosticado con trastorno de bipolaridad. La pericia psiquiátrica será fundamental para avanzar con el proceso en su contra.

Estafa al Foro de Abogados: pidieron la eximición de prisión
lunes 09 de diciembre de 2019

El Foro de Abogados de San Juan se constituyó como querellante en la causa que investiga a Ernesto de León Maussion por presunto desvío de fondos cuando oficiaba como contador de la institución. Aparentemente, el hombre hacía depositaba fondos de la entidad a cuentas bancarias, generando un perjuicio a las arcas del Foro. 

Dicha situación fue advertida cuando cambiaron las autoridades de la institución de calle Jujuy. La nueva conducción decidió no renovar el vínculo con el contador y designó a otro profesional para que revisara las cuentas. Allí comprobaron que el desfalco era de $500.000. Sin embargo, tras hilar fino en los movimientos patrimoniales advirtieron un desvío de fondos por dos millones de pesos, lo que significa un perjuicio aún mayor.

El contador de la polémica, quien ya estuvo en el ojo de la tormenta por realizar amenazas de bomba al Centro Cívico y la Legislatura, acusó un brote psicótico por lo que debió ser internado en una clínica psiquiátrica. Su abogado defensor, Marcelo Fernández se refirió al caso y dio detalles del avance de la causa.

“Hay una cuestión personal de salud de él. Se encuentra internado en una clínica psiquiátrica y eso lo planteamos ante el juzgado. Ha sido citado a declarar mañana (martes) no obstante haberse planteado la situación de salud de él y seguramente en la mañana de este lunes se estará haciendo una presentación informando su estado de internación y de salud en el momento, para que el juez tome las directivas correspondientes”, explicó el letrado a Radio Sarmiento.

Fernández afirmó que ya solicitó la eximición de prisión entendiendo que el delito de estafa o defraudación contempla la excarcelación.

El letrado, además, reconoció haber dialogado algunos minutos con su cliente pero no lo suficiente como para evaluar la coherencia de sus declaraciones. También aseguró que de León ya tuvo otros episodios similares y permaneció internado en clínicas psiquiátricas en reiteradas ocasiones y por períodos prolongados.

El cuadro que presenta el “contador bombita” es un trastorno de bipolaridad por lo que fue derivado a una clínica psiquiátrica en Mendoza. Se esperan informes médicos para determinar si es apto para declarar o su estado se lo impide.

Te puede interesar
Últimas noticias