lunes 29 de abril de 2024
25.7ºc San Juan

Ya son tres los femicidios en San Juan durante este año

Números que alarman, entristecen y duelen Miryam Morales, Brenda Requena y hoy Paola Fabiana Agüero, ahora otra mujer más se suma a los femicidios en la provincia de San Juan durante el 2019.

Ya son tres los femicidios en San Juan durante este año
viernes 13 de diciembre de 2019

Este viernes, un nuevo femicidio en la provincia de San Juan crean conmoción en la provincia. Este hecho ocurrió en los departamentos ubicados calle Alem entre General Paz y 9 de Julio. Un hombre mató de un disparo en la cabeza a su pareja luego de discutir y se intentó quitar la vida el mismo se encuentra muy grave en el Hospital Rawson. 

Este caso terrible caso es el tercer femicidio en la provincia en este 2019. Si bien el número es menor que en otras provincias, es un número que alarma y preocupa.

 

LOS CASOS 

El primer femicidio ocurrió en febrero. Myriam Morales tenía 40 años y un hijo de 15. Se encontraba en la casa de sus padres cuando fue asesinada de al menos tres puñaladas y un corte en el cuello.

Morales apareció asesinada en su casa ubicada en calle Alfonso XIII entre calle 12 y 13, Pocito. El único detenido y procesado por el crimen es Mariano Valdez, su expareja. 

El segundo femicidio que también conmocionó a San Juan fue el de Brenda Requena. Brenda tenía 24 años cuando Diego Álvarez, su esposo, le arrebató la vida. Los dos hijos de la joven se quedaron sin mamá y con un padre asesino y preso. 

El crimen ocurrió durante el mes de julio.

A estos dos casos, ahora se le suma un nuevo femicidio y es el caso de Paola Fabiana Agüero. Su asesino identificado como Rogelio Schialoni de 75 quien  ingresó a Urgencias del Hospital Rawson en grave estado tras dispararse

Gritos y luego dos disparos, los vecinos llamaron a la policía y se encontraron con el peor cuadro: una mujer de 55 años fallecida y un hombre de 71 años

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias