jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

DECLARACIONES

Nene con presunta muerte cerebral: tuvo una leve mejoría

Según explicó la defensa de la mujer, los médicos le indicaron a la familia que el menor sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave. A su vez, sigue sosteniendo que el nene se cayó en el baño.

Nene con presunta muerte cerebral: tuvo una leve mejoría
miércoles 18 de diciembre de 2019

El pasado 10 de diciembre un caos estremecedor encendió las alarmas. Un nene de 4 años ingresó inconsciente al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con un fuerte golpe en su cabeza. En ese momento, su madre alegó que el pequeño se había caído en el baño de su casa mientras intentaba bañarlo. 

A partir de eso, las autoridades dudaron de la versión relatada por la progenitora del menor y no descartaron que el golpe sea producto de maltratos físicos ejercidos por oas padres del pequeño. Además, se barajó la presunción de que habría sido víctima de abuso sexual. 

A raíz de lo sucedido, el padre del nene fue detenido y sus hermanitos fueron separados de su madre. Este miércoles, Filomena Noriega, la abogada de la madre del menor se refirió al caso. 

"La madre del nene nunca se imaginó que era víctima de abusos constantes por parte del padre. Ella maniestó que lo notó un poco alejado de su padre", dijo Noriega a Radio Sarmiento. 

La letrada manifestó que la progenitora nunca ejerció violencia sobre el niño, más allá de un reto. También manifestó que en ocasiones, dejaba a sus hijos con su pare cuando debía realizar trámites. En ese sentido, la mujer quiere recuperar la guarda de sus hijos. 

En otro orden de cosas, Noriega afirmó que el pequeño presenta una leve mejoría en su cuadro y según le expresó la madre, se decartó la muerte cerebral señalando que habría sufrido un traumatismo encéfalo craneano  grave.

 

Te puede interesar
Últimas noticias