jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Le negaron la excarcelación a Walter Bustos

El juez de Instrucción Guillermo Adárvez no dio lugar al pedido de la defensa del religioso, quien continuará preso. Está acusado de abusar sexualmente de menores.

Le negaron la excarcelación a Walter Bustos
miércoles 18 de diciembre de 2019

Si bien en octubre pasado la Sala III de la Cámara Penal le modificó el procesamiento al cura Walter Bustos y lo imputó por un delito más leve que podría incluso concederle la liberación, ahora el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, le negó el pedido de excarcelación, por lo que el religioso seguirá preso.

Bustos está acusado de abusar sexualmente de tres sobrinos menores de edad. En 2018 el juez lo procesó por abuso sexual doblemente ultrajante agravado por el daño en la salud mental de uno de ellos y por su condición de ministro de culto. Pero después, los camaristas consideraron que como las conductas no se prolongaron en el tiempo no se configuraba ese delito sino el de abuso sexual simple, lo contempla penas más leves.

El juez Adárvez basó su decisión de no concederle la libertad porque cree que podría fugarse o presionar a testigos o a las víctimas para que reviertan su declaración, precisó Diario de Cuyo.

Te puede interesar
Últimas noticias