jueves 28 de marzo de 2024
21.3ºc San Juan

Presunto femicidio en Rawson: imputaron al policía, novio de la joven asesinada

Fue por resolución del juez Guillermo Adárvez. Matías Mallea se negó a declarar y tras estar ante el magistrado, fue trasladado al Penal de Chimbas.

Presunto femicidio en Rawson: imputaron al policía, novio de la joven asesinada
sábado 28 de diciembre de 2019

La investigación por el presunto femicidio de Celeste Luna avanza y ahora el juez Guillermo Adarvez resolvió imputar por homicidio doblemente agravado al único sospechoso de haber asesinado a la joven. Además, el juez entendió que hubo violencia de género.

La joven murió el 15 de diciembre en la vivienda que compartía con Matías Mallea, agente de la policía, en la Villa Hipódromo. Allí vivían los padres del sujeto y en el momento del crimen estaban un hermano y la madre de él. Inmediatamente, Mallea dijo que la joven había estado con su arma reglamentaria y que se había disparado accidentalmente.

Sin embargo, con el avance de la investigación, esa hipótesis fue perdiendo fuerza. Es que el policía fue sometido a un dermotest que le dio positivo, es decir que determinó que en el cuerpo de Mallea había restos de pólvora.

Además, el informe del forense sobre la trayectoria de la bala fue clave. Indicó que la bala ingresó en el ojo izquierdo de Celeste con una trayectoria de izquierda a derecha y salió por la nuca, precisó Diario de Cuyo.

Esto fue fundamental para que el juez Guillermo Adárvez decidiera imputar a Mallea, quien tras presentarse ante el magistrado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias