viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc San Juan

Derrumbes, evacuados e inundación en Pocito

El fuerte temporal hizo destrozos. En el lugar estuvieron dos dotaciones de bomberos voluntarios, personal policial y asistencia municipal.

Derrumbes, evacuados e inundación en Pocito
miércoles 01 de enero de 2020

Este miércoles la intensa lluvia acompañada por fuerte viento, hicieron destrozos y causaron problemáticas en algunos departamentos de San Juan, Pocito fue uno de los más agravados por esta situación. 

Fuentes policiales informaron a 0264 Noticias que en inmediaciones de calle Aberastain y calle 18 y 17 se registraron inundaciones, evacuaciones y derrumbes de viviendas precarias. 

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pocito, en conjunto con la Policía y personal de la municipalidad de Pocito. 

 Asistencia Social del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Humano prestaron pronta asistencia a los damnificados, evitando que la situación se agravara más allá de los daños materiales.

Desde la Secretaría de Acción Social, Deporte y Cultura; y también la Secretarías de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad permanecen colaborando con la entrega de elementos como palos, nylon y camiones cisterna con bombas para extraer el agua de las viviendas afectadas.

El intendente Armando Sánchez se encuentra siguiendo de cerca cada paso y coordinando con las distintas áreas del Gobierno provincial el trabajo en conjunto para una rápida solución para las familias. El trabajo se realiza con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de Protección Civil, además de la Policía de la provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias