lunes 29 de abril de 2024
15ºc San Juan

El Gobierno congeló las tarifas del transporte pero la medida no alcanza a San Juan

El congelamiento será para los colectivos y trenes del AMBA. El ministro de Transporte explicó que revisará el esquema de subsidios para que sea más equitativo.

El Gobierno congeló las tarifas del transporte pero la medida no alcanza a San Juan
jueves 02 de enero de 2020

Con la Ley de Emergencia Económica promulgada, el Gobierno decidió congelar las tarifas del transporte público de jurisdicción nacional por los próximos 120 días, es decir del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida nacional llega el mismo día que en San Juan aumentó el boleto de colectivo. Respecto a esto el Gobierno aclaró que el congelamiento no alcanza al sistema de transporte público que depende de las provincias.

"Lo hemos hablado con todos los gobernadores, existe la autonomía de las provincias, somos un pais federal y no podemos obligarlos a tomar la misma medida, pero si los invitamos a que se unan a este congelamiento por 120 días" afirmó Mario Meoni, Ministro de Transporte.

Meoni además consideró que los empresarios del sector no deberían exigir subas en las tarifas de trenes y colectivos de jurisdicción nacional porque el presidente Alberto Fernández rechazó subir el precio de las naftas que impulsaba la propia YPF.

Y agregó respecto de los subsidios, que "No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros".

Te puede interesar
Últimas noticias