sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

FLAGRANCIA

Entró a robar a un local de informática y ahora deberá hacer trabajos comunitarios

El ilícito ocurrió en Rivadavia. El sujeto violentó la puerta de un local comercial para hacerse con varios efectos. Al observar que la Policía se acercaba abandonó el lugar pero los efectivos lograron aprehenderlo.

Entró a robar a un local de informática y ahora deberá hacer trabajos comunitarios
viernes 03 de enero de 2020

Eran las 4 de la mañana de este jueves cuando un móvil de la Comisaría 23° de Rivadavia se encontraba de recorrida habitual por el Barrio Huaziul. De repente, los uniformados observaron a un sujeto que se encontraba en el exterior de un local de insumos informáticos, en aparente actitud sospechosa.

Al ver el patrullero, el sujeto se dio a la fuga, dando paso a una breve persecución en la que los efectivos lograron alcanzarlo a unas pocas cuadras. Inmediatamente, el joven identificado como Alejandro Ureta fue sometido a una requisa policial pero no se encontró nada que lo incrimine en un posible ilícito.

Acto seguido, los efectivos decidieron regresar al local donde divisaron al sospechoso por primera vez, y fue en ese momento en que constataron que la puerta había sido violentada.

Ya en el interior del negocio, observaron una mochila tirada en el suelo, con varios elementos pertenecientes al local comercial. Luego de unos minutos de pesquisa, lograron certificar que la mochila pertenecía al joven detenido.

Ureta fue trasladado a calabozos de Comisaría 23° hasta la mañana de este viernes, donde el juez de Flagrancia ordenó una suspensión de juicio a prueba en su contra por dos años. Además, deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rivadavia.

Por otro lado deberá pagar $15.000 en concepto de reparación simbólica en favor del damnificado.

Te puede interesar
Últimas noticias