viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Venezuela

Le quitaron las credenciales a la embajadora de Guaidó en Argentina

El presidente le quitó las credenciales a Elisa Trotta horas después de que Diosdado Cabello lo atacara por su comunicado.

Le quitaron las credenciales a la embajadora de Guaidó en Argentina
martes 07 de enero de 2020

Alberto Fernández le quitó las credenciales a Elisa Trotta, la embajadora del venezolano Juan Guaidó que había sido reconocida como interlocutora por el gobierno de Mauricio Macri.

La medida del presidente se conoció horas después de que el gobierno de Nicolás Maduro saliera a cuestionarlo por el comunicado del domingo pasado, en el que la Cancillería advirtió que la maniobra del chavismo para impedir que Guaidó asumiera en el parlamento era un "obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho".

Guaidó celebró el comunicado, pese a que el gobierno argentino se abrió del Grupo de Lima que lo respalda fervientemente, y Diosdado Cabello, número dos de Maduro, salió a atacar a Alberto.

"Ellos verán en qué lugar de la historia se acomodan: si se acomodan a defender los pueblos o se acomodan del lado de los que viven arrastrados al imperialismo", lanzó Cabello, que dejó entrever que el gobierno venezolano podría congelar la relación con Fernández: "Nosotros no necesitamos de Argentina". Además, acusó a Felipe Solá de decir una "guaidiotez".

Curiosamente, Trotta salió en defensa de Alberto y de Solá horas antes de que le quitaran la credencial. "Estos ataques de la dictadura en contra del nuevo Gobierno argentino son solo una muestra de lo que sufren los venezolanos que son perseguidos por pensar distinto", dijo Trotta.

La decisión institucional de Fernández tiene lógica: nunca reconoció a Guaidó como una autoridad venezolana ni respondió al saludo del opositor a Maduro cuando asumió la presidencia. Guaidó, apoyado fuertemente por el gobierno de EEUU, ni siquiera fue nombrado en el comunicado de Cancillería del domingo.

Quien quedará a cargo de la diplomacia venezolana en Argentina será un hombre de Maduro: el actual encargado de Negocios, Juan Valero Nuñez.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar
Últimas noticias