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Kulfas explicó por qué incluyeron vinos y cervezas en la lista de Precios Cuidados

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que busca generar una referencia en las góndolas. "Muchos hogares consumen esos productos", dijo.

Kulfas explicó por qué incluyeron vinos y cervezas en la lista de Precios Cuidados
miércoles 08 de enero de 2020

El Gobierno anunció el martes que rige la renovación del programa Precios Cuidados, que incluirá 310 productos, de los que solo 70 son de la versión anterior del plan. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la secretaría de Comercio Interior decidieron mantener vinos, cervezas y bebidas azucaradas en la lista, lo que generó opiniones cruzadas.

En diálogo con radio Mitre, Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo explicó el por qué de esta decisión: "La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo en los hogares argentinos, y muchos consumen ese tipo de bebidas".

En la anterior lista de Precios Cuidados había 18 variedades de vino y en la actual seis (Fecovita y Bodegas Peñaflor). Durante la gestión de Mauricio Macri también se ofrecían cervezas: ahora hay cuatro opciones de las marcas Isenbeck y Quilmes.

"No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación. Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia", agregó.

El funcionario aseguró que el objetivo de esta nueva lista es "dar una canasta de referencia para el consumo de las familias" y lanzó críticas hacia el programa que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. "Estaba desvirtuado: había productos que no hacían a la canasta fundamental y otros que eran de terceras marcas", afirmó.

En este sentido, estimó que, en promedio, la nueva canasta "da una reducción en los precios del 8%". El programa, según Kulfas, intenta "marcar una referencia a los argentinos a través de la aplicación de los teléfonos para que sepan dónde están los productos, cuánto valen y las categorías".

Por último el funcionario se mostró conforme por el resultado de la negociación con las empresas y les agradeció a los dueños de marcas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza por el "esfuerzo que pusieron".

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