viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Tras los ataques a turistas decidieron reforzar las capacitaciones y controles a los "patovicas"

El gobierno municipal marplantense lo decidió tras una reunión de gabinete encabezada por el intendente. Uno de los temas fue la última golpiza propinada a un sanjuanino por personal de seguridad de un boliche de Playa Grande.

Tras los ataques a turistas decidieron reforzar las capacitaciones y controles a los "patovicas"
miércoles 08 de enero de 2020

El gobierno municipal marplantese anticipó este miércoles que exigirá reforzar las capacitaciones al personal de seguridad privada que se desempeña en los locales bailables y avanzará en la creación de un registro para que estén debidamente identificados.

Las decisiones fueron transmitidas por el Ejecutivo después de una reunión de gabinete encabezada por el intendente Guillermo Montenegro en la que el tema central fueron los controles en el espacio público.

A propósito de la brutal agresión que le propinó un patovica de Bruto a un joven sanjuanino, la segunda de similares características en una semana en Playa Grande, el gobierno aseguró que en la reunión”se dispuso reforzar los controles y se aclaró que el sistema de emergencia funcionó correctamente con la llegada del SAME y la policía”.

“Desde la comuna se está trabajando con los comercios del rubro y personal de la seguridad privada, a quienes se les exigirá reforzar las capacitaciones, que también acompañará el municipio, y avanzar en la creación de un registro a través de una credencial del personal de seguridad que trabaja en los locales nocturnos”, precisó el gobierno en un comunicado.

En ese sentido, “también se solicitará un mayor compromiso a los privados, a fin de garantizar, entre todos, la seguridad de marplatenses y turistas, teniendo en cuenta la masividad de concurrencia que se incrementa en esta época del año en nuestra ciudad”.

“Se reforzarán los controles y se exigirá al sector privado el cumplimiento de las normativas para garantizar la seguridad de marplatenses y turistas”, apuntó el gobierno local.

En el encuentro, los responsables de las áreas de control también informaron las acciones que se están realizando en distintos sectores de la ciudad, como la Peatonal San Martín y las playas de mayor concurrencia, a fin de evitar la instalación de vendedores ambulantes. “Se dialogó acerca de los controles en la vía pública que se realizan en distintos sectores de la ciudad que permitieron la clausura de varios comercios y el secuestro de mercadería, así como los controles viales que permitieron la aprehensión de distintos vehículos cuyos conductores circulaban sin casco (en el caso de motos) o documentación”, agregó el gobierno.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Últimas noticias