viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

México: un nene de 12 años mató a su maestra, a dos compañeros y terminó con su vida

El chico llegó a la escuela con dos armas y abrió fuego a mansalva. Investigan las causas del ataque.

México: un nene de 12 años mató a su maestra, a dos compañeros y terminó con su vida
viernes 10 de enero de 2020

Un nene de 12 años irrumpió armado este viernes en una escuela de la localidad mexicana de Torreón, en el norte del país, y mató a tiros a su profesora antes de quitarse la vida.

Las autoridades locales informaron en un primer momento que al menos seis personas resultaron heridas en el tiroteo, según recogió la agencia AP. Sin embargo, minutos después uno de los compañeros del pequeño habría muerto.

La Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa, explicó que de los heridos dos están graves y cuatro estables, entre ellos una maestra. Además, sostuvo que todo apunta a que la maestra fallecida era la profesora del alumno.

Según el funcionario, el chiquito -que cursaba el sexto año de primaria- "pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque".

Las versiones indican también que el nene llegó al centro escolar armado. "Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma", indicó el fiscal.

El diario mexicano Milenio informó que el intendente, Jorge Zermeño Infante, precisó que el chiquito portaba dos armas.

Las autoridades buscan a los padres del nene, que supuestamente vivía con su abuela.

Agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se encuentran alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros. Es que tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía. Cinco personas resultaron heridas en ese ataque.

TN.

Te puede interesar
Últimas noticias