miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

FLAGRANCIA

Los atraparon in fraganti y quisieron “sobornar” a la Policía

Ocurrió en 25 de Mayo. Dos sujetos fueron sorprendidos sacando varas de hierro en un barrio en construcción. El sereno era cómplice. Intentaron ofrecerle dinero a los efectivos policiales para zafar del arresto pero no lo lograron.

Los atraparon in fraganti y quisieron “sobornar” a la Policía
sábado 11 de enero de 2020

Un curioso episodio tuvo lugar este viernes por la noche en 25 de Mayo. Según fuentes policiales, tres sujetos a bordo de un Renault 12 blanco  ingresaron al barrio en construcción Villa Yanello, ubicado en calles 2 y 23. Al llegar al lugar, el sereno identificado como Alberto Tello, les permitió que ingresen al predio.

Acto seguido, los sospechosos comenzaron a sustraer varios elementos, entre ellos, 20 barras de hierro y una tapa de cámara de cloaca, que cargaron en el auto para luego abandonar la zona.

Sin embargo, un vecino del lugar había observado toda la secuencia y dio aviso a la Policía. Una vez alertados por radio, efectivos que se encontraban de recorrida comenzaron la búsqueda del auto cuyas características habían sido aportadas por el vecino que había observado la maniobra delictiva.

Es por eso que lo uniformados lograron dar con el rodado en inmediaciones de calle Divisioria y calle 22, por lo que procedieron a entrevistar a sus ocupantes. Al ser consultados sobre las barras de hierro que trasladaban y por la tapa de cámara de cloaca, los sospechosos no pudieron acreditar su propiedad.

Asimismo, delataron al sereno del barrio en Construcción Villa Yanello. Uno de los sujetos llamó al sereno  para que hable con los uniformados y este les dijo que si los dejaba ir, les entregaría los materiales de construcción que necesitaran.

Al cortar la llamada, los efectivos procedieron a la aprehensión, a lo que los sospechosos respondieron ofreciéndoles los hierros que llevaban o $10.000 si los dejaban retirarse.

Sin embargo, los efectivos hicieron oídos sordos a las propuestas de los sujetos por lo que procedieron a llamar a la base para que otro móvil se dirigiera al barrio Villa Yanello.

Tello fue entrevistado allí mismo y también intentó sobornar a los uniformados con materiales de construcción por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría 10ma.

Los otros tres sujetos que circulaban a bordo del Renault 12, identificados como Antonio Azcurra, Luis Roldán y Aldo Roldán, también resultaron aprehendidos y llevados a dependencia policial.

Todos quedaron a disposición del fuero de Flagrancia.  

Te puede interesar
Últimas noticias