viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Alberto Fernández volvió a poner como ejemplo el modelo minero de San Juan

Fue en una entrevista a C5N. Además, destacó el trabajo de Hensel. "Yo le pedí al gobernador Uñac que me preste a su secretario de Minería", dijo. En su visitas a la provincia, durante el año pasado, había dicho que había que "copiar el modelo" de la provincia.

Alberto Fernández volvió a poner como ejemplo el modelo minero de San Juan
martes 14 de enero de 2020

El presidente de la Nación volvió a ponderar el modelo minero de San Juan. Fue en una entrevista televisiva brindada a C5N que fue difundida este lunes por la noche. “El Gobierno nacional piensa que la minería es muy importante para el desarrollo de muchas regiones del país”, indicó. Y nombró a San Juan, Catamarca y Santa Cruz.

Alberto Fernández fue consultado por la actividad minera y lo sucedido en Chubut, donde hubo resistencia de la población. “En muchas (provincias) se desarrolla sin conflicto social. Tenemos que garantizar una minería que cuente con el apoyo de la comunidad y que garantice la no contaminación”, manifestó. “En eso Juan Cabandié está trabajando mucho, para fijar normas que garanticen el medio ambiente”, agregó.

En ese sentido, Fernández precisó que “hay que revisar algunas experiencias, lo de San Juan por ejemplo. Yo le pedí al gobernador Uñac que me preste a su secretario de Minería porque vi el trabajo que hizo”.

Además, expresó que “San Juan que tuvo un momento de mucho conflicto, lo resolvió. Y lo hizo con la participación ciudadana y con un férreo control del gobierno provincial sobre la calidad de la producción minera. Y eso aspiro que podamos hacer”.

En sus visitas a la provincia, durante el 2019, ya había manifestado que tomaría el modelo sanjuanino para aplicarlo a nivel nacional. “Yo conozco mucho lo que hizo Sergio en la provincia y avalo mucho lo que él hace en ese sentido y esto que está pasando hoy acá es prueba de esa lógica”, indicó en octubre, cuando se reunió con empresarios mineros locales.

“Lo que tenemos que hacer en todo caso es copiar el modelo de San Juan para garantizarnos que la explotación minera no se convierta en un problema para los habitantes”, aseguró en esa oportunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias