viernes 26 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Las denuncias por abuso contra Alperovich se tramitarán en Buenos Aires y en Tucumán

El camarista Enrique Pedicone estableció que los hechos acaecidos en Tucumán se investigarán allí y que lo propio ha de suceder con los sucesos de CABA.

Las denuncias por abuso contra Alperovich se tramitarán en Buenos Aires y en Tucumán
martes 14 de enero de 2020

A las 10.44, luego de escuchar a las partes, el camarista Enrique Pedicone comenzó su alocución, y casi 30 minutos después concluyó que la investigación contra el senador José Alperovich por presunto abuso sexual se tramite en Tucumán y en Buenos Aires, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina.

Alperovich fue denunciado por su sobrina en noviembre pasado. Pero todo comenzó en 2017, cuando la joven que ahora tiene 29 años comenzó a trabajar como asesora del exgobernador de Tucumán para la campaña. El calvario duró dos años, hasta que en noviembre de 2019, después de las elecciones, decidió hablar de los abusos sexuales que sufrió por parte del senador del PJ. Lo denunció en esa provincia, donde ocurrieron cinco episodios; y en Capital Federal, donde sucedieron otros dos.

Este martes, se “filtraron” chats en los que el senador y la joven tenían conversaciones laborales pero Alperovich le hacía comentarios que nada tenían que ver con el tenor del diálogo. "Yo te voy a proteger siempre", "Te amo mucho", "Sos mi dueña", son algunas de las frases que pueden leerse. 

En esos chats aparece el nombre de la senadora Beatriz Mirkin, quien fue denunciada este lunes 13 de enero por "encubrimiento agravado". La senadora habría sabido de lo sucedido, ya que la propia víctima la alertó sobre los abusos. Según afirmó el abogado de la víctima, Mirkin le habría contestado a la joven que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia.  "Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", agregó. 

Con información de La Gaceta, TN y Perfil. 

Te puede interesar
Últimas noticias