martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

FLAGRANCIA

Por robar en una bicicleta, deberá hacer trabajos comunitarios y terminar la escuela

En una nueva audiencia en Flagrancia, a un delincuente arrestado el lunes por la tarde, le fue impuesta una probation y una restricción de acercamiento a la víctima del robo.

Por robar en una bicicleta, deberá hacer trabajos comunitarios y terminar la escuela
miércoles 15 de enero de 2020

Dos niños que jugaban bajo un árbol, en la vereda de un vivienda en calle Necochea, Chimbas, fueron clave para la aprehensión de un sujeto. Uno de los menores observó a un sujeto de remera azul en actitud sospechosa en la esquina observando hacia donde ellos estaban.

De repente, vio que de la cochera de su casa, otro hombre (con remera blanca) salió a gran velocidad con su bicicleta, se la entregó al sujeto que estaba en la esquina y se escapó corriendo, por lo que el niño desesperado ingresó a su domicilio y dio aviso a su padre y a su hermano mayor.

Los damnificados comenzaron a perseguir a los sospechosos en auto. Al llegar a Ruta 40, el hermano del menor prosiguió la persecución a pie, pero el ladrón de remera blanca que había escapado a pie, saltó un alambrado y logró escapar. Inmediatamente, el joven  dio aviso al 911 y afortunadamente un móvil del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida por la zona se sumó a la búsqueda.

En inmediaciones de calle Centenario y Ruta 40 observaron que un sujeto con las características aportadas (llevaba puesta una remera azul) por los damnificados, se metió dentro de unos parrales por lo que los efectivos lo siguieron. Minutos después, lo encontraron boca abajo entre las plantas por lo que procedieron a detenerlo.

Minutos después encontraron la bicicleta tirada a cien metros de donde el sujeto fue arrestado.

El malviviente identificado como Exequiel Robledo fue trasladado a Comisaría 17 y este miércoles fue juzgado en Flagrancia.

El juez le impuso una suspensión de juicio a prueba por 2 años, deberá hacer trabajos comunitarios en la Municipalidad de Chimbas y terminar la secundaria. Además, el magistrado dispuso una prohibición de acercamiento a la víctima y deberá pagar $500 en concepto de reparación simbólica.

Te puede interesar
Últimas noticias