jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

FLAGRANCIA

Dos viudas negras al banquillo: una condenada, la otra sobreseída

Se trata de dos mujeres que fueron denunciadas por dos jóvenes que las invitaron a la cabaña donde se hospedaban y al día siguiente constataron que les habían robado varias pertenencias.

Dos viudas negras al banquillo: una condenada, la otra sobreseída
miércoles 15 de enero de 2020

Dos mujeres mayores de edad fueron condenadas bajo el Sistema Especial de Flagrancia este miércoles por robarle a dos jóvenes en Valle Fértil. Según informó el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó el pasado viernes cuando los damnificados, oriundos de la Ciudad de San Juan se encontraban en ese departamento pasando unos días. Ese mismo día conocieron a dos chicas, identificadas como Daniela Trujillo y Aldana Guardia en un camping de la zona.

Al día siguiente, los jóvenes las invitaron a pasar la noche en la casa en la que se hospedaban, a lo que las chicas accedieron. Esa misma noche, los damnificados observaron a una de la jóvenes revolviendo entre sus pertenencias y cuando fue consultada sobre lo que estaba haciendo, ella contestó que buscaba cigarrillos.

El día lunes, las dos mujeres abandonaron la casa, alegando que tenían que volver de inmediato a la Ciudad. Tiempo después, los jóvenes advirtieron que les habían sutraído un teléfono celular y unas gafas. Es por eso que se dirigieron a la Comisaría 12da. para radicar la denuncia.

Horas después, estos efectos fueron encontrados en la mochila de una de las sospechosas que casualmente se habían detenido en una requisa de rutina. Los uniformados reconocieron los efectos denunciados como robados por lo que detuvieron a las dos malvivientes.

Este miércoles fueron juzgadas en Flagrancia. Daniela Trujillo fue condenada a un año y tres meses de prisión condicional sujeta al cumplimiento de reglas de conducta.

Aldana Guardia, por su parte, fue sobreseída.

Te puede interesar
Últimas noticias