miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer denunció a su ex pareja por no devolverle a su hijo

El sujeto cuenta con varias denuncias por violencia de género e incluso rige una perimetral que le prohíbe acercarse a la denunciante. Aparentemente, habría incumplido el acuerdo de custodia compartido y se negó a entregar al menor, volviendo a atacar a su ex pareja.

Una mujer denunció a su ex pareja por no devolverle a su hijo
jueves 16 de enero de 2020

Una mujer vive un verdadero infierno a causa de su ex pareja. Se trata de M.A. quien luego de terminar a relación con un sujeto identificado como I.D. sufre constantes hostigamientos, ataques y agresiones por parte de él. Todo comenzó a raíz de un escrache en redes sociales que da cuenta del calvario a los que la joven era sometida.

Según la publicación realizada por una familiar de M.A, el sujeto no solo ejercía violencia de género sobre ella sino que también era violento con los familiares y  amigos de la víctima. Ante los reiterados episodios, la joven decidió hacer la exposición en sede policial y hasta le fue otorgada una perimetral para que el agresor no se acercara a ella.

I.D. habría violado esta restricción de acercamiento en varias ocasiones. El texto en Facebook indica que hasta llegó a robarle una mochila que la mujer llevaba con su sueldo completo.

También indica que el pasado 19 de diciembre la golpeó delante de su hijo y los vecinos tuvieron que intervenir para evitarlo peor. Pese a todo lo sucedido, el hombre zafó de la detención policial.

El lunes pasado, ocurrió otro episodio violento. La joven y el presunto agresor tienen un hijo en común y a raíz de la separación mantienen un régimen de guarda compartida por lo que el menor pasa algunos fines de semana como su padre. El viernes 10 de enero el menor debía volver con su madre pero se quedó durante todo el fin de semana con I.D.

En compañía de su hermano, M.A. fue al domicilio de su ex pareja a exigir que le entregara a su hijo y que le devolviese las pertenencias que le había sustraído. El sujeto respondió propinándole una cachetada a la joven y golpeando a su hermano. Inmediatamente, radicó la denuncia en sede policial.

Las autoridades actuaron y este miércoles, mediante oficio judicial, la joven pudo recuperar a su hijo y ambos pudieron regresar a su hogar. Sin embargo, se desconoce la situación del denunciado y si resultó detenido por incumplir el acuerdo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias