miércoles 17 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

FLAGRANCIA

Primera vez en la historia de Flagrancia: una mujer será juzgada por agredir a su ex pareja

Ocurrió el pasado sábado por la mañana. Luego de una discusión familiar, la acusada golpeo salvajemente a su ex marido. Fue detenida y quedó a disposición del fuero especial.

Primera vez en la historia de Flagrancia: una mujer será juzgada por agredir a su ex pareja
martes 28 de enero de 2020

Por primera vez en la historia del sistema especial de Flagrancia, una mujer será juzgada por violencia intrafamiliar. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el caso se registró el pasado sábado por la mañana. Una mujer identificada como Yamila Morales llegó a su casa en estado de intoxicación a las 9.30.

Esto provocó el cuestionamiento de su ex pareja, con quien convive en la misma casa de Villa Obrera en Chimbas, con quien había acordado llegar antes de las 5 de la mañana ya que él debía entrar a trabajar a esa hora. El hombre estaba al cuidado del hijo de ambos y no podía irse antes de que su ex mujer llegara.

Ante el reclamo del joven, Morales reaccionó de manera violenta, arrojándole un ventilador, dándole golpes en la espalda y, posteriormente, amenazarlo con un cuchillo.

Preocupados por los fuertes gritos y la tensa discusión, los vecinos dieron aviso al 911. Minutos más tarde, personal policial llegó al lugar. El hombre les abrió la puerta y les permitió el paso. Al ver ingresar a los uniformados, la agresora se encerró en su habitación.

En principio, los efectivo intentaron determinaron determinar si la mujer era víctima de alguna agresión para lo que incesantemente golpearon la puerta para ingresar a su dormitorio. Ante la negativa de Morales de abrir, su ex pareja derribó la puerta. Ya adentro, evitaron que la mujer se quitara la vida con un cable.

Sin embargo, Morales comenzó a darse golpes en su cabeza contra la pared por lo que rápidamente los uniformados lograron reducirla. El hijo de 6 años de los ex concubinos, observó toda la situación.

La mujer fue detenida y trasladada al Hospital Marcial Quiroga donde quedó internada en observación con custodia policial y vinculada al Fuero Especial de Flagrancia por el delito de Lesiones y Amenazas en Concurso Real en el marco de la ley de Violencia Familiar.

Este martes, defensa y fiscalía no llegaron a un acuerdo por juicio abreviado por lo que la audiencia se postergó para el próximo lunes a las 8 de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias