martes 23 de abril de 2024
17ºc San Juan

APELACIÓN

La apelación por la absolución de Amilcar Funes, a la Corte

El fiscal Eduardo Mallea había presentado el recurso en Cámara de Casaciones en sintonía con la querella. El boxeador había sido librado de culpa y cargo por el beneficio de la duda, tras el polémico fallo del juez Maximiliano Blejman.

La apelación por la absolución de Amilcar Funes, a la Corte
jueves 30 de enero de 2020

El pasado 25 de septiembre, el juez Maximiliano Blejman, de la Sala III de la Cámara Penal resolvió absolver a Amilcar Funes por el beneficio de la duda, por el delito que investigaba el asesinato del estilista Sergio Montenegro en 2016. La decisión judicial causó malestar entre los familiares del peluquero caucetero.

Desde ese momento, convencidos de que el púgil es el responsable por la muerte del estilista, intentaron por todos los medios que la Justicia accediera a rever el fallo por lo que se pusieron en contacto con el fiscal de Cámara, Eduardo Mallea para que apele la absolución, quien ya había anticipado su intención de acceder a este recurso.

Este jueves, la abogada representante de la familia del peluquero asesinado, confirmó a 0264 que luego de la feria judicial que finaliza la próxima semana, la Corte de Justicia de San Juan se encargará de revisar el fallo y resolver si la decisión sigue firme u ordenan reanudar el juicio en contra de Funes. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias