jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

El DJ ebrio que atropelló a los sanjuaninos en Mendoza deberá pagar una fianza

El fiscal que investiga el caso lo imputó y le impuso una caución de $300 mil. Los menores que resultaron heridos ya recibieron el alta.

El DJ ebrio que atropelló a los sanjuaninos en Mendoza deberá pagar una fianza
jueves 30 de enero de 2020

El fin de semana, un DJ mendocino de gran renombre en la movida nocturna, protagonizó un siniestro vial que involucró a una familia sanjuanina.

En la madrugada del domingo, luego de cumplir una jornada laboral en un reconocido boliche de Lavalle, el joven Maximiliano Poloni, que manejaba un Peugeot 308, perdió el control a la altura del aeropuerto. Tras salirse del carril, terminó impactando en un automóvil que se hallaba estacionado a la vera del Acceso Norte.

El acompañante de Poloni resultó herido al igual que dos de los ocupantes del Peugeot 206 fue chocado de atrás por el rodado del DJ.

Las víctimas, oriundas de San Juan, fueron dos niños de 11 y 13 años, que tuvieron que ser llevados al hospital infantil Humberto Notti por fracturas y un corte en la espalda. Desde el nosocomio informaron que ya fueron dados de alta.

El agravante en este caso fue que el test de alcoholemia que le practicaron a Poloni dio positivo en 1,94 grados de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo establecido por la ley de Tránsito que indica una tolerancia de 0,50. Desde ese momento, el joven quedó detenido.

Pasados tres días del hecho, el fiscal que investiga el hecho, Fernando Giunta, le confirmó a El Ciudadano que el DJ fue imputado por ‘lesiones culposas graves agravadas por conducir bajo los efectos del alcohol en concurso ideal con lesiones culposas leves' pero que al carecer de antecedentes, quedaría libre si abona la fianza impuesta.

“Se le impuso una fianza personal o real de 300 mil pesos, es un hecho grave el que cometió”, señaló el funcionario judicial.

Por otro lado, Giunta indicó que el automóvil quedó secuestrado por disposición de un juez vial. "También se lo inhabilitará para manejar", apuntó el fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias