viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Asfixió a su ex pareja e hirió a su hijo: irá seis meses a prisión

El violento episodio ocurrió el pasado sábado en una vivienda de Villa Villicum, en Albardón. La mujer fue hasta la casa que antes compartía con el sujeto porque estaban intentando recomponer la relación, pero todo terminó en violencia.

Asfixió a su ex pareja e hirió a su hijo: irá seis meses a prisión
lunes 03 de febrero de 2020

Violento deberá pasar seis meses en la cárcel por haber atacado violentamente a su ex pareja que estaba en compañía del hijo de ambos y que también sufrió heridas. Todo sucedió el pasado sábado en una vivienda de Villa Villicum, en Albardón.

En esa casa vivían los dos hasta que se separaron dos meses atrás, después de una relación de un año y medio. Hasta allí llegó la mujer, luego de que J.A. (se preserva la identidad para proteger al menor) le pidiera que se juntaran a hablar en un supuesto intento por reestablecer la relación.

Pero la situación fue otra cuando la joven de 22 años llegó al lugar en compañía del pequeño de nueve meses. Apenas entraron, el sujeto cerró la puerta con cadena y candado, y en un brote de ira, atacó con violencia a la mujer, tomándola del cuello intentando asfixiarla. Esto hizo que ella esté al borde de desmayarse, se le nubló la vista, perdió y su bebé también cayó al piso, lo que le provocó lesiones.

El violento también tomó el teléfono de su expareja y la arrojó con fuerza sobre la pared provocando un grave daño sobre este aparato. Cuando pudo recuperarse, la joven sacó las bisagras y pudo escaparse, pero cuando volvió por su hijo, el hombre volvió a golpearla.

J.A. fue detenido y jugado por Flagrancia. Además de la condena de prisión efectiva, dieron intervención al Juzgado de Familia, al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y Asesora Letrada de Menores.

Te puede interesar
Últimas noticias