Judiciales
08/02/2020

Walter Bustos esperará el juicio por abuso de dos menores en libertad

Así lo decidió la Sala I de la Cámara Penal durante la feria judicial. El sacerdote cargaba con la denuncia de tres sobrinos aunque quedó descartado el delito contra el mayor de ellos.

Walter Bustos esperará el juicio por abuso de dos menores en libertad
Autor: M. Sosa

Walter Bustos, el sacerdote acusado de abusar contra sus sobrinos, esperará el juicio en libertad, ya que la Sala I de la Cámara Penal aceptó el reclamo de su defensa.

Bustos está tras las rejas desde agosto del 2018 por la denuncia de un sobrino de 15 años que reveló manoseos y otras prácticas sexuales. A raíz de ese testimonio dos hermanos mayores del adolescente también aseguraron que el sacerdote había abusado de ellos.

El juez Guillermo Adarvez decidió procesarlo con prisión preventiva por tres casos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser religioso y en el caso de los menores por el daño ocasionado en la salud mental de ellos e incluso para el magistrado había pruebas de la corrupción en la conducta sexual del más pequeño de los hermanos.

El abogado de Bustos, Juan Bautista Bueno, consiguió que sólo se lo procesara por el abuso de dos menores, quedando descartado el delito contra el mayor por lo que le correspondía la excarcelación hasta llegar a juicio pero el juez Adarvez rechazó el pedido en ese entonces.

Ahora Juan Carlos Caballero Vidal (h) recidió aceptar el pedido de Bueno y otorgarle la excarcelación por lo que podrá esperar el juicio en libertad, según publica Diario de Cuyo,.

Será el juez Adarvez quien defina si le fija una fianza o si sólo quedará libre bajo palabra.

Dejar un comentario