Policiales
08/02/2020

Secuestro de 193 kilos de droga en San Juan: cayó uno de los líderes de la banda

Fue detenido en un domicilio de Media Agua, era el eslabón que faltaba, son 5 los narcos detenidos, y creen que estaría la banda completa detenida tras las rejas.

Secuestro de 193 kilos de droga en San Juan: cayó uno de los líderes de la banda
E

n el día de ayer viernes se dio a conocer un hecho histórico en la provincia de San Juan ya que se secuetraron 193 kilos de marihuana y es el el golpe al narco más importante que se tenga registro en la provincia. 

Este sábado al mediodía según publica Diario de Cuyo se logró la detención de Walter Elpidio Gonzalez quien era el eslabón que faltaba en la batería de detenciones que realizó personal de la Federal y la Policía de San Juan, por orden del juez Leopoldo Rago Gallo.

Este sujeto junto a su hijo lideraban la megabanda a la que ayer se le secuestro en una casona de Media Agua la friolera de 193 kilos de marihuana.

Efectivos de la División Drogas Ilegales de la Fuerza local detuvieron a González en un procedimiento que se llevó a cabo en una zona no precisada de ese distrito sarmientino.

Hasta ahora, los investigadores dan cuenta de 5 narcos detenidos, incluyendo González. Con este sujeto tras las rejas, creen que la banda está "totalmente desbaratada" en lo que a su nexo local se refiere, porque le mercancía llegaba desde la provincia de Mendoza donde ayer también se dio un operativo donde cayeron otros 3 delincuentes vinculado a esta causa. Esa era droga que tenía como destino la vivienda allanada en Media Agua, dijeron fuentes policiales.

Lo incautado en Mendoza

La investigación, que se realizó bajo el más estricto secreto, se supo que llevaba unos 7 meses en donde los pesquisas le dieron forma al entramado de una red narco con un peso específico muy fuerte en la región.

Además de la droga, incautaron vehículos, teléfonos, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo, entre otras cosas.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Dejar un comentario