jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Nación saldó parte de la deuda que tenía con Salud

Al Ministerio ingresaron 21 millones de pesos por el programa Incluir Salud. Esperan que durante la semana llegue más dinero.

Nación saldó parte de la deuda que tenía con Salud
miércoles 12 de febrero de 2020

Tras meses de reclamos, finalmente Nación comienza a ponerse al día con la deuda que mantiene con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y ya enviaron una parte de lo que adeudaban por el programa Incluir Salud.

Son 21 millones de pesos los que abonaron por los meses de julio y agosto. Ese dinero no había sido depositado en su momento y correspondía a valores necesarios para atender a cada paciente dentro del programa.

Desde Salud esperan recibir un poco más de 12 millones durante esta semana. Pero la deuda no quedaría saldada, ya que la deuda por ese plan suma un total de 175 millones de pesos, según precisó Diario de Cuyo.

Otra de las carteras que espera recibir el dinero de la deuda que el gobierno anterior generó y mantuvo es Desarrollo Humano, en un plazo de un poco más de quince días. Se trata de alrededor de 40 millones que la gestión nacional anterior no le depositó, correspondiente a comedores escolares, tarjeta social y colonias de verano.

Te puede interesar
Últimas noticias