viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

El próximo lunes comenzará la paritaria docente

Así lo expresó Luis Lucero, secretario General de UDAP, en diálogo con 0264 Noticias. Además, señaló que la intención de los docentes será que los haberes queden por encima de la inflación.

El próximo lunes comenzará la paritaria docente
miércoles 12 de febrero de 2020

Este miércoles, 0264 Noticias habló con Luis Lucero, secretario General de UDAP, en relación a la paritaria docente que se avecina en la provincia de San Juan entre los docentes y Hacienda y Finanzas. La misma, según indicó, será el próximo lunes.

Marisa López sobre paritaria docente: "será un acuerdo responsable y acercando necesidades.

Allí, entre otras cosas, se debatirá lo que deje la paritaria a nivel nacional. Entre otras cosas, se busca modificar el piso de haberes que debe percibir un docente, ya que hasta el año 2019 se ajustaba al 20% más del salario mínimo, vital y móvil. Lucero indicó que no hablan públicamente de un valor o una marca - en relación al porcentaje que pedirán- porque estarían condicionando la paritaria. "Primero vamos a escuhar y después plantearemos la situación y el debate", citó.

"Para ganarle a la inflación, deberemos buscar los mecanismos adecuados para que esto suceda. Si la inflación en la provincia fue del 40%, que es un estimativo que puede haber a nivel nacional en el 2020, nosotros tenemos que tener un salario por sobre ese valor. Si la ministra (López), considera que la recaudación le va a dar para llegar a esa situación, bienvenido sea, o si no, buscaremos todas las herramientas necesarias. Nosotros apuntamos a eso, a que el salario termine por sobre la inflación", indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias