Judiciales
12/02/2020

Bañarse en los canales para riego podría ser condenado por Flagrancia

Así lo anticipó el director del Departamento de Hidráulica de San Juan, Maximiliano Delgado, ante la sequía hídrica que atraviesa nuestra provincia y la falta de conciencia de las personas que obstruyen y desbordan con palos y maderas.

Bañarse en los canales para riego podría ser condenado por Flagrancia
E

ste miércoles, en el marco de la firma de Convenio de Asistencia y Cooperación entre el Ministerio de Minería, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección del Departamento Hidráulica, para Obras de Reparación y Equipamiento de Pozos de Riego de la Provincia, el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado adelantó que buscarán que, entre otras cosas, bañarse en los canales de agua entre dentro del Sistema de Flagrancia.

"La mayor problemática que vemos en los desbordes es cuando la gente hace la obstrucción de los canales para bañarse o el arrojar los residuos domiciliarios a los mismos. Estaremos presentando la semana que viene ante Flagrancia la posibilidad de que ellos actúen inmediatamente como han empezado a actuar en los robos de las fincas. Les pasaremos un borrador que estamos preparando con los asesores letrados de gobierno que trabajan para la repartición para que lo evalúen y ver si pueden actuar. Eso sería una medida muy importante tratar la problemática de la libre circulación del agua", indicó.

En cuanto a la pena, señaló que Flagrancia será el encargado de definirla en base a los delitos que según Hidráulica, se violan.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | Con temperaturas bajo cero, en muchos barrios les construyeron cuchas y les dieron abrigo a los perros sin hogar.
Seguinos en Instagram