viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

EMBAJADORAS - ALBARDÓN

Valentina, la embajadora que sueña con contagiar su amor por el deporte

La joven albardonera participa como ayudante de los profes del semillero del Albardón Hockey Club e incluso es el proyecto que representa. Estudiante universitaria que reconoce el crecimiento y la evolución de la sociedad sanjuanina en temas como la diversidad de género y la inclusión.

Valentina, la embajadora que sueña con contagiar su amor por el deporte
miércoles 12 de febrero de 2020

Amante del deporte y del hockey sobre patines en particular y no duda en mostrarse como una orgullosa capitana de su equipo del Albardón Hockey Club. Ella es Valentina González que con 19 años es la Embajadora cultural de su departamento.

Esa misma pasión con la que habla sobre el hockey transmite en sus tareas de ayudante junto a los profes que trabajan en el semillero del club con las más pequeñas.

Enamorada de su departamento la joven estudiante de la carrera Contador Público Nacional rescata el crecimiento y la renovación de los espacios turísticos de Albardón.

Sin escaparle a la respuesta Valentina tiene una mirada esperanzadora respecto de la evolución que siente hay en la sociedad con temas como la Ley de Identidad de Género. “Creo que estamos creciendo como sociedad y empezamos a manifestarlo. Me gusta ver cómo las personas que tal vez antes no podían o no estaban cómodas, hoy puedan mostrarse tal cual son”, dijo.

Incluso analizó a la sociedad sanjuanina como “más inclusiva ya que empezamos a escuchar al otro y vamos abriendo un poco más la cabeza.  Si entendemos al otro, vamos a tener una sociedad mejor: escuchando, aceptando, evolucionamos”, concluyó.

A pesar de no trabajar activamente junto a alguna ONG proteccionista Valentina se confiesa amante de los animales y una defensora acérrima de aquellos que viven en la calle."Veo un animal en la calle y quiero protegerlo, pero la realidad me muestra que hay personas que siguen maltratando,” dijo dando paso a una propuesta: “Creo que es un buen momento para capacitar y educar para que respetemos a los más débiles”.

El cambio de paradigma propuesto este año desde la organización de la FNS sorprendió a algunas de las participantes e incluso fue el empujón que algunas de ellas necesitaron para terminar de convencerse para participar.

Creo que esto nos permite mostrarnos más allá de la belleza, las mujeres tenemos mucho para decir y es el momento para empezar a expresarnos”, agregó.

Incluso confesó que “ser Embajadora de mi departamento me cambió la vida, hoy me siento más segura de mi persona y siento el apoyo de la comunidad albardonera y eso me alienta día a día”.

Es por eso que Valentina brinda un mensaje para sus pares de Albardón para que “se animen a hacer todo, dar un paso a la vez, sin olvidarse de quienes están siempre a nuestro lado en los momentos más complicados. Mantengamos siempre nuestros valores”.

Mirá el video:

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias