martes 23 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

La vibrante experiencia del Chino Leunis en San Juan

El conductor de televisión está realizando el Cruce de Los Andes y comparte el día a día con sus seguidores en las redes sociales. "Les juro que no pude contener las lágrimas", expresó ante tanta belleza del paisaje.

La vibrante experiencia del Chino Leunis en San Juan
jueves 13 de febrero de 2020

El Chino Leunis se encuentra realizando el ya tradicional Cruce de Los Andes en San Juan y día tras día comparte las memorias de su travesía por la Cordillera sanjuanina para que sus seguidores la vivan junto a él.

En el Valle de Los Patos se sacó una fotografía con un poncho y bien abrigado por el sol que parece asomar. “Con mucha emoción llegamos al hito, les juro que no pude contener las lágrimas”, expresó.

El conductor de radio y televisión manifestó que se siente inmensamente feliz por lo que está viviendo y remató el texto asegurando que “San Juan es un sueño”.

La cabalgata comenzó su viaje desde la Ciudad de San Juan hacia la localidad de Barreal, en el departamento Calingasta. El domingo 9 partieron hacia la Alta Cordillera desde la Estancia Manantiales, con tiempo lluvioso, hacia al Paraje Los Hornitos, al que arribaron luego de 2 horas de viaje a pie y lomo de mula o caballos. Allí almorzaron y descansaron; a la noche tuvieron lluvia abundante.

El lunes 10 salieron hacia Las Vegas de Gallardo, con siete horas de caminata, subieron el Espinacito, donde los expedicionarios alcanzaron una altura máxima de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

“La jornada estuvo muy linda, con sol brillante y calor, un poco agotadora”, expresaron los excursionistas.

De acuerdo a lo informado por la comitiva, hoy martes 11 el grupo se preparó para salir hacia el Refugio Sardina, en el Valle de Los Patos, aproximadamente a las 11,30, con una jornada de por lo menos 3 horas de marcha, con tiempo muy caluroso, con calor, sol intenso y sin viento.

El destino será el punto límite entre los dos países, donde se conmemorará el 203° Aniversario de la Batalla de Chacabuco, librada por el Ejército Libertador de José de San Martín en territorio chileno.

En el lugar, se realizará un acto con presencia de delegaciones de ambos países, para recordar la Honorable Gesta.

Te puede interesar
Últimas noticias